Cine y Salud amplía el plazo para recibir cortos hasta el 12 de marzo


Gobierno de Aragón, desde la Dirección General de Salud Pública y la Dirección General de Planificación y Equidad, convoca el XIX Certamen Cine y Salud. La participación está abierta a todos los trabajos audiovisuales producidos a partir del 1 de enero de 2019, y no podrán exceder los 7 minutos en caso de cortometraje y los 2 minutos si se trata de spot o videocreación.  

En el certamen pueden concursar cortometrajes realizados por estudiantes de ESO de los centros educativos aragoneses (Categoría A), cortos grabados por jóvenes mayores de 11 y menores de 18 años de toda España (Categoría B), y trabajos audiovisuales sociosanitarios o universitarios de buenas prácticas en promoción de la salud rodados por jóvenes y adultos (Categoría C).   

HASTA EL 12 DE MARZO

Para todos ellos ya se encuentra abierta la inscripción on-line desde el enlace http://bit.ly/inscripcioncys2021 Asimismo, se ha ampliado el plazo de presentación a concurso y éste finalizará, de forma improrrogable, el viernes 12 de marzo de 2021. El cortometraje podrá enviarse de manera digital, en formato mp4 o mov y de no excesivo peso (unos 400 MB máximo), al email info@cineysalud.com utilizando plataformas como WeTransfer o Google Drive. 

Los reconocimientos de este XIX Certamen Cine y Salud serán entregados dentro de la Jornada del Día Mundial de la Salud 2021 (16 y 17 de abril), en acto público que contará con la proyección de los trabajos que hayan sido seleccionados por un jurado especializado para su fase final. 

RODAJES SEGUROS

Para las grabaciones de las piezas, la iniciativa de Salud Pública invita a utilizar el ‘Decálogo Cine y Salud por un rodaje seguro’, que ofrece protocolos para crear cortos con bienestar, innovación y corresponsabilidad. Por otro lado, hasta el 1 de marzo, Cine y Salud también anima al aula aragonesa a participar en el IV Concurso de Carteles 2021 bajo el lema ‘Responsabilidad social y prevención de enfermedades infecciosas’.