Promocionar la salud y fomentar la prevención de los problemas de salud más relevantes entre los adolescentes a través del cine, ayudándoles a desarrollar su mirada crítica y responsabilidad personal. Este es el objetivo fundamental del ciclo Cine y Salud que fue presentado el pasado 9 de octubre por el director general de Salud Pública del departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Francisco Sancho, la directora de la Obra Social de IberCaja, Teresa Fernández, y el jefe de sección de Educación para la Salud, Javier Gallego, en IberCaja Zentrum.
Durante la presentación, Francisco Sancho aseguró que esta iniciativa, que está dirigida al alumnado y profesorado de los centros de educación secundaria y que se desarrolla desde el año 2001, “tiene por finalidad fomentar la responsabilidad de los adolescentes para adoptar las actitudes y comportamientos más adecuados sobre los aspectos más relevantes de salud pública: las drogas, la alimentación, la sexualidad o la salud mental mediante el uso del lenguaje cinematográfico”. Y es que para Sancho el cine es “un recurso atractivo y fácil de utilizar que permite profundizar en el área emocional, en el desarrollo de habilidades personales, y refleja situaciones de la vida cotidiana de los jóvenes para poder reflexionar sobre las mismas”.
Por último, Francisco Sancho ha agradecido a IberCaja su implicación en este programa a través de su Obra Social, pues tal y como ha apuntado Sancho, “IberCaja ha permitido la consolidación y mantenimiento de Cine y Salud”.