01 PUBLICIDAD Y EMOCIONES: II. ¿Sabías qué? • Convivencia y Mediaciones con las Nuevas Tecnologías


  • Las ejecuciones de tipo emocional son las que generan un mayor cambio positivo en la actitud hacia la marca, según confirma el Estudio comparativo entre la ejecución de tipo emocional e informativa realizado por la Universidad de Valladolid.
  • El individuo es tan influenciable por este tipo de publicidad que incluso logra que los consumidores alivien sus emociones negativas como el estrés o la ansiedad estableciendo un estado de ánimo más positivo y consiguiendo entonces aumentar la capacidad persuasiva de estos mensajes según asegura el estudio realizado por los expertos americanos Aparna Labroo y Derek Rucker.
  • No existen diferencias significativas en cuanto al nivel de inteligencia emocional y la percepción de spots debido a que todos los sujetos, tanto hombres como mujeres, son más sensibles a la percepción de spots emocionales. Afirmaciones con las que concluye el Estudio realizado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universitat Abat Oliba CEU (Barcelona).
  • El Gobierno de Perú ha pedido al diario deportivo El Bocón que retire un spot televisivo debido al abuso emocional que hace vulnerando los derechos de los niños y los adolescentes y su desarrollo integral de la personalidad. En el anuncio aparece un padre (periodista) que va a ver a su hijo a un partido de fútbol, cuando el niño marca gol y va a pedirle opinion sobre el mismo a su progenitor, recibe como respuesta “horrible tu gol, lo peor que he visto en toda mi vida” entre otras cosas. El spot que intentaba mostrar la imparcialidad en el sector periodistico ha recibido muchas críticas debido a las emociones negativas que puede transmitir a los niños.
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© Marina Badía 2010