QUIÉNES SOMOS


Weblog www.pantallassanas.com 
Twitter @pantallassanas #pantallassanas  
Portal digital http://eps.aragon.es 


Dirigida a toda la comunidad educativa, Pantallas Sanas es una iniciativa de la Dirección General de Salud Pública y la Dirección General de Planificación y Equidad del Gobierno de Aragón, en la que se aborda la fenomenología de las pantallas y las nuevas tecnologías desde el punto de vista de la promoción de la salud y la creación de capacidad, con el objeto de desarrollar aspectos que van desde los hábitos y la sociabilidad a los consumos y las adicciones, centrados actualmente en favorecer desde el ámbito educativo un uso saludable de móviles y redes sociales.
 

"Casi nunca pensamos en el presente y cuando lo hacemos es para ver cómo ilumina nuestros planes de futuro", afirmaba Pascal. Sin miopía, desde los comienzos de Pantallas Sanas  quisimos hacer al revés, pensar con visión el futuro para iluminar el presente, retos socioeducativos en la revolución digital. Pantallas para un escenario de identidad, convivencia y entornos saludables desde los postulados, valores y actitudes de la promoción de la salud, con una perspectiva y cultura de activos desde y para el aula.

Desde el aula
Influencia y uso para el fomento de la salud a partir de la creación de recursos, cursos de formación, campaña de difusión en familias, material didáctico de apoyo, seminarios, actividades y ensayos. Desde sus inicios estas son las acciones más destacadas, en la búsqueda de una alfabetización sanitaria y digital, en el marco y escenario de la Red de Escuelas Saludables.    

Desde la Salud 2.0
Esta blogosfera saludable toma cuerpo de forma estratégica a los 20 años del SARES, conscientes de que su trabajo de alfabetización en salud a través de las redes sociales es clave para la innovación y la mejora de las organizaciones. La Web 2.0 en promoción de salud y su uso por profesionales, gestores y dinamizadores, labor centrada en compartir contenidos de calidad, velar por el posicionamiento SEO, dinamizar la comunidad y crear redes de capacidad: la blogosfera como un gran escenario abierto donde todos somos actores que participamos en un proyecto promotor de la salud.