Haikus para celebrar el Día de Internet Segura 2024 #pantallassanas24


La iniciativa de Salud Pública del Gobierno de Aragón PANTALLAS SANAS se une a la celebración del Día de Internet Segura 2024, aniversario que tendrá lugar este martes 6 de febrero bajo el lema ‘Juntos por una mejor Internet’. El Día de Internet Segura o Safer Internet Day (SID) es un evento internacional organizado por las redes Insafe/INHOPE de Centros de Seguridad en Internet en Europa, con el apoyo de la Comisión Europea. 

El SID se realiza cada mes de febrero para promover el uso seguro, saludable y positivo de la tecnología, especialmente entre niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Todas las ediciones se han centrado en una temática particular: ciberacoso, protección de identidades digitales o buen uso de redes sociales.    

Actualmente, el SID tiene lugar en más de 170 países. Y millones de personas nos unimos en todo el mundo para inspirar cambios positivos en línea, crear conciencia sobre los problemas de seguridad y participar en diversas actividades formativas que inviten a establecer actitudes corresponsables y coherentes con Internet en materia de promoción de la salud. 

Para ello, este año proponemos la creación de haikus desde el aula con objeto de celebrar el Día de Internet Segura 2024 este martes y a lo largo de toda esta semana. En este breve y claro material te decimos cómo (descarga en pdf). Muchas gracias por participar.

#pantallassanas24 #SID2024 #DíaDeInternetSegura