Día de Internet Segura 2019 #SID2019 Por una ciberconvivencia positiva


Día de Internet Segura 2019 
Martes 5 de febrero, de 12 a 13:30 horas
IES Parque Goya, Calle Eugenio Lucas s/n de Zaragoza
Entrada libre hasta cubrir aforo 
#SID2019 #pantallassanas19  


Con la intención de celebrar el carácter positivo de Internet para unir a las personas, el Día de Internet Segura, Safer Internet Day (SID) es un evento promovido por la red INSAFE/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea, que se celebra cada mes de febrero con el objetivo de promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales. Organizando distintos eventos y actividades, el SID reúne a millones de ciudadanos de todo el mundo para impulsar cambios positivos y concienciar acerca de la seguridad en Internet. Este día no solo pretende la creación de una Internet más segura, sino también la construcción de un espacio en el que todos hagamos uso de la tecnología de manera saludable, corresponsable, respetuosa, crítica y creativa. El SID se dirige a infancia y adolescencia, padres y madres, profesorado, etc. animando a participar de forma activa en la creación de una Internet mejor.

Presentación  
12:00 horas. Día de Internet Segura 2019: "Una Internet mejor comienza contigo: conviviendo con respeto para una Internet segura". Acogida a cargo de los Ayudantes y Ciberayudantes del IES Parque Goya, reciente Premio a las Buenas Prácticas Educativas en Privacidad y Protección de Datos Personales para un Uso Seguro de Internet por los Menores en la modalidad para centros de enseñanza. Presentación a cargo de Luis Gascón, Jefe de Servicio de Prevención y Promoción de la Salud, Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón, y Juan Carlos Bustamante, Vicedecano de Calidad y Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza.

Mesa redonda 
12:15 horas. Por un entorno saludable y seguro. ‘Tendencias de Internet en 2019: reflexiones para la comunidad educativa’. Con la participación de Isabel Tolosana, Responsable de Convivencia e Igualdad en la Dirección General de Innovación, Equidad y Participación, Antonio Calvo, Responsable de Seguridad en la Dirección General de Administración Electrónica y Sociedad de la Información, y Pedro González, informático de la Guardia Civil y participante en el Plan Director de los cuerpos de seguridad en relación con los centros educativos. Modera Luis Gascón, Jefe de Servicio de Prevención y Promoción de la Salud.

Recursos 
13:00 horas. Relaciones y actitudes. ‘Engagement’, de Roberto Pérez Toledo. Con presentación y coloquio a cargo de su protagonista, la actriz zaragozana Andrea Dueso. Modera Carlos Moreno, equipo Cine y Salud.
13:30 horas. Final de la sesión.

ORGANIZA Pantallas Sanas, iniciativa de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón. COLABORA IES Parque Goya: Ayudantes y Ciberayudantes, Equipo de Convivencia y AMPA La Fragua.