Abierta matrícula Jornada Día Mundial de la Salud #cineysalud2018

Bruna Cusí en 'Verano 1993'

Desde Cine y Salud y con la colaboración de Ibercaja, Gobierno de Aragón —Dirección General de Salud Pública y la Dirección General de Innovación, Equidad y Participación— convoca la Jornada Día Mundial de la Salud 2018, celebrado en todo el mundo en torno al 7 de Abril #cineysalud2018 La formación tendrá lugar el viernes 4 de mayo (de 17 a 21 horas) y sábado 5 de mayo (de 10 a 14 horas) en la Sala Aragón del Patio de la Infanta, Centro de Exposiciones y Congresos de Ibercaja C/ San Ignacio de Loyola, nº 16, Zaragoza. MATRÍCULA Y AVANCE DE PROGRAMA AQUÍ. El plazo de inscripción finaliza el 2 de mayo.

Mª José Hernández
La jornada consta de dos partes. Una formativa de visionado y debate con el profesorado, que tendrá lugar la tarde del viernes, en la que destaca una mesa redonda centrada en la creación, la vida cotidiana y la cultura de activos para la salud, foro en el que intervendrán el experto en promoción de la salud Ramón Aguirre, la compositora y cantante Mª José Hernández, el pintor Eduardo Laborda y el catedrático de poesía Túa Blesa, y en la que además se visionarán los trabajos seleccionados de la Categoría de Activos para la Salud. La jornada también cuenta con la presencia de Iñaki Villuendas, Premio Feroz al Mejor Cartel 2018 por ‘Handia’, para adelantar los mejores trabajos del I Concurso de Carteles Cine y Salud.

Melania Bentué
Y otra la mañana del sábado, centrada en la celebración del XVI CERTAMEN CINE Y SALUD, junto a la entrega de los Premios Profesionales Cine y Salud 2018 al director Félix Viscarret (Autor), a las actrices Bruna Cusí y Mariam Hernández (Joven), al diseñador Iñaki Villuendas y al cineasta Pimpi López Juderías por el Rally Desafío Buñuel (Iniciativa Local), Ramón Aguirre, Melania Bentué por El Blog de Zoe y PantallasAmigas (Iniciativa Global), en sabio ejercicio de reconocer trayectorias y ligar ambos mundos, el del cine y el de la salud.

El acto contará con la proyección y premios a los cortometrajes ganadores del XVI Certamen Cine y Salud en sus diferentes categorías, a las que se han presentado 57 trabajos audiovisuales. En las dieciséis ediciones celebradas se han recogido un total de 575 videos. Los mejores cortos son editados en DVD y vuelven al aula al curso siguiente, acompañado de guías didácticas, como instrumento para el profesorado de los centros participantes en el programa. Su Muestra previa de exhibición Online continúa hasta el 16 de abril, con objeto de compartir entre toda la comunidad educativa las mejores creaciones presentadas a concurso, lista de reproducción en el Canal SaresAragon en YouTube y bajo el hashtag #cineysalud2018