Abierta Matrícula para el XIV Curso de Creación Audiovisual #cineysalud2017 CINE Y BIENESTAR EMOCIONAL

Gobierno de Aragón, desde la Dirección General de Salud Pública y la Dirección General de Innovación, Equidad y Participación, convoca el XIV Curso de Creación Audiovisual —27 y 28 de octubre 2017, Sala Amparo Poch de Zaragoza—, con objeto de proporcionar a los docentes conocimientos y habilidades para la adquisición de competencias en la creación de cortometrajes y multimedia, esta edición centrado en el bienestar emocional, mensajes saludables para participar en el XVI Certamen Cine y Salud (14 de abril de 2018).  

Entre los contenidos destacan dos ponencias, los argumentos universales y los motivos visuales del cine, a cargo de Jordi Balló, profesor de la Universitat Pompeu Fabra, y una revisión del bienestar emocional en el cine contemporáneo, De 'La rosa púrpura de El Cairo' a 'Her', a cargo de Carlos Gurpegui, profesor colaborador de la UOC. A modo de taller, Laura Calavia, guionista y realizadora, ayudante de dirección en ‘Timecode’, cortometraje finalista nominado a los Oscars 2017, dará pistas para el diseño de historias y personajes desde el arte, la creatividad y la emoción.

Entre las experiencias de didáctica e innovación se encuentran #historymovIES Mapeo de activos desde el imaginario cinematográfico, a cargo de Noelia Mayoral, profesora que participará junto a su alumnado del IES Valdespartera, y rodar un cortoexpress, Cómo se hizo ‘Nuestros hijos’, a cargo de Ester Llorens, mejor directora del I Rally Desafío Buñuel organizado por Fundación Amantes y Gobierno de Aragón. Vicky Calavia, gestora cultural y coordinadora de ProyectAragón, propondrá un panorama de alfabetización emocional a partir de una selección actual de piezas audiovisuales centradas en la mirada desde el bienestar.

El curso acoge también la presentación de materiales, la Guía y los DVDs del XV Certamen Cine y Salud 2017, y un adelanto de la nueva bobina Cortos de Autor 2017-2018, por parte de Carlos Moreno, docente del equipo Cine y Salud. La matrícula al XIV Curso de Creación Cine y Salud es gratuita, y se realiza de manera online. Los docentes interesados deben inscribirse también en DOCEO. El miércoles 25 de octubre es el último día para poder matricularse.