Pantallas Sanas en el III Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital de Segovia



Nos preparamos para la tercera edición del III Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital que tendrá lugar en Segovia del 15 al 17 junio, donde coordinamos junto al Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital (GICID) de la Universidad de Zaragoza el Eje 6 dedicado a Educomunicación y promoción de la salud, en el que se profundizará en intervenciones locales, escenarios y herramientas, mapas de activos y experiencias bajo parámetros e indicadores de alfabetización digital y promoción de la salud, sensibles en incorporar nuevas dinámicas de comunicación y social media con estrategias de salud comunitaria basada en activos en términos de intersectorialidad de programas, proyectos e intervenciones. Pinchar aquí para descargar el programa completo.

Pantallas Sanas participará también en su PreCongreso de Educación Mediática y Competencia Digital. El próximo 14 de junio, en el Campus María Zambrano de Segovia, aula 205, celebraremos por la mañana las sesiones Cortos por unas Pantallas Sanas con docencia a cargo del educomunicador Carlos Gurpegui, cortometrajes del alumnado de ESO del programa Cine y Salud para un uso saludable de los móviles y las redes sociales, y coloquio posterior sobre su importancia por una ciberconvivencia corresponsable.

En la anterior edición del Congreso celebrada en Barcelona bajo el lema Ludoliteracy, creación colectiva y aprendizajes, Pantallas Sanas ya coordinó el grupo de discusión relacionado con las Competencias digitales y activos para salud. Los activos para la salud son los recursos que facilitan la capacidad de las personas y comunidades para mantener y promover su salud y bienestar, aspectos clave de la educación para la salud que ofrecen una perspectiva y pedagogía importantes al entorno on-line, tanto en el aprendizaje como en la integración de las diversas competencias digitales, marcadas por la conectividad, la interactividad, el sentido de la coherencia y la creación de capacidad.