Curso 'Seguridad y Riesgos en Internet. Orientaciones para su uso saludable'

Coincidiendo con el Día de la Internet Segura 2015 que tendrá lugar el próximo 10 de febrero, estos días se celebra el Curso 'Seguridad y Riesgos en Internet. Orientaciones para su uso saludable', actividad que deriva del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, surgida de la colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con la Dirección General de Política Educativa del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. Asimismo, esta formación se integra dentro del Plan de Formación del Profesorado de Aragón 2014-2015, siendo coordinado por el Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación (CATEDU) y el Centro Aragonés de Recursos para la Educación Inclusiva (CAREI), con la colaboración del Sistema de Asesoramiento y Recursos en Educación para la Salud (SARES), Pantallas Sanas, Grupo CREA e IES Parque Goya.

Los expertos en educación para la salud y web social Javier Gallego y Carlos Gurpegui participan este lunes 2 de febrero con la sesión Buen uso educativo y saludable de Internet, abordando los siguientes contenidos:
  • Pantallas Sanas: Promoción de salud en la Red. Identidad digital y reputación on-line. Hoja de ruta desde el respeto a la intimidad y la privacidad. Competencias digitales y entornos saludables.
  • Primeros auxilios: Recursos digitales. Cómo acceder, buscar y asegurar la información de calidad presente en la Red. Criterios sobre contenidos inadecuados.
  • Ciberconvivencia: Gestionar la hiperconectividad. Integración de la realidad off-line y on-line. Pantallas y dispositivos móviles para una mejor convivencia: identidad, cohexión, etc. Prevalencia y prevención de la ciberviolencia de género.
  • Ciberciudadanía: Educación para la convivencia y la ciudadanía digital. Participación social. Experiencias de aprendizaje-servicio (trabajo en equipo, cibervoluntariado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario