Acto entrega Premio Cibervoluntariado por unas Pantallas Sanas 2014 #DiadeInternet #CibervoluntariadoPS

Viernes 16 de Mayo de 2014
Salón de Actos del IES Parque Goya de Zaragoza
Calle de Eugenio Lucas s/n de Zaragoza 


12:00 horas. Inicio del Acto. Proyección del documental sobre las X Jornadas Pantallas Sanas: ‘Nuevos escenarios, nuevos retos: Activos para la salud en una cultura de pantallas’, realizado por Marina Badía.

12:20 horas. Bienvenida por parte de Antonio Martínez, Director del IES Parque de Goya. Presentación de Cibervoluntariado por unas Pantallas Sanas a cargo de Carlos Graus, Jefe de Servicio de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad, y Monserrat Martínez, Directora Provincial de Educación de Zaragoza.

12:30 horas. Panel de expertos: El cibervoluntariado: Una invitación al aprendizaje-servicio en la Red desde la educación para la salud, a cargo de Javier Gallego, Jefe de Sección de Educación para la Salud, Salvador Macipe, asesor de Nuevas Tecnologías Educativas, y María Jesús Perich, socióloga del Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información.

13:00 horas. Entrega de los Premios Cibervoluntariado por unas Pantallas Sanas.
GOYACINÉFILOS: Cineforum on line del IES Goya de Zaragoza. Tutora: Carmen Velilla.
CIBERPATRULLA: Cibervoluntariado 3º de ESO del IES Salvador Victoria de Monreal del Campo, Teruel. Tutora: Pilar Latorre.
CIBERAYUDANTES: Redes sociales útiles, pero seguras del IES Parque Goya de Zaragoza. Tutor: Jesús Prieto.

13:15 horas. Fin del Acto.

Fallo Cibervoluntariado por unas Pantallas Sanas 2014 #DiadeInternet #CibervoluntariadoPS

Reunidos el lunes 5 de mayo de 2014 los miembros del Sistema de Asesoramiento y Recursos en Educación para la Salud (SARES) de Huesca, Teruel y Zaragoza Begoña Vilches, Manuel Bueno, Manuela Plumed, Pilar Muñoz, Elisa Ferrer y Pilar Aliaga, el jefe de sección de Educación de la Salud Javier Gallego, y el coordinador técnico de Pantallas Sanas Carlos Gurpegui, deciden fallar la iniciativa Cibervoluntariado por unas Pantallas Sanas 2014:

PRIMER PREMIO APRENDIZAJE-SERVICIO EN EDUCACIÓN PARA LA SALUD
1.000 euros en material informático y de nuevas tecnologías más placa. 
CIBERAYUDANTES: Redes sociales útiles, pero seguras del IES Parque Goya de Zaragoza
Curso: 3º de ESO. Tutor: Jesús Prieto. Finalidad de la iniciativa: Propiciar la participación de los alumnos ayudantes en el fomento de buenas prácticas en el uso de Internet y en la constitución de un equipo de Ciberayudantes. Invitar a la comunidad educativa (familias y tutores) a desarrollar actividades y recursos con y en la Red sobre los ámbitos más importantes de la educación para la salud, a partir de campañas, formación y otras iniciativas docentes.

ACCÉSIT FACTORES DE PROTECCIÓN 
300 euros en material informático y de nuevas tecnologías más placa. 
CIBERPATRULLA: Cibervoluntariado 3º de ESO del IES Salvador Victoria de Monreal del Campo, Teruel 
Curso: 3º de ESO. Tutora: Pilar Latorre. Finalidad: A partir de un trabajo de investigación y análisis de alumnado de ESO, concienciar a niños y adolescentes de los peligros de la Red con la elaboración de propuestas que promuevan un uso adecuado de Internet y sus redes sociales, evitando los riesgos y apostando por las buenas prácticas.

ACCÉSIT INTEGRACIÓN EN EL CURRICULUM 
300 euros en material informático y de nuevas tecnologías más placa. 
GOYACINÉFILOS: Cineforum on line del IES Goya de Zaragoza 
Curso: Bachillerato. Tutora: Carmen Velilla. Finalidad de la iniciativa: El objetivo fundamental es promover el uso sano de Internet, navegar por el placer de buscar información interesante para resolver cuestiones que afectan a varios campos del saber. Se pretende también que los alumnos del Centro utilicen la web del Centro (blog de extraescolares) y la dinamicen, haciendo buen uso de ella.