Libro 'Políticas educativas y buenas prácticas con TIC' (Ed. Graó)


La presencia cada vez más habitual de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los centros educativos implica un cambio significativo en las formas de trabajar en las aulas y en las maneras de relacionarse los profesores y los estudiantes. Para afrontar estos cambios los docentes precisan de nuevas competencias y modelos de trabajo no requeridos con anterioridad. Este libro describe de manera asequible una selección de buenas prácticas desarrolladas en centros educativos. El presente texto está dirigido preferentemente al profesorado en activo, a los estudiantes de los títulos de grado en infantil, primaria o pedagogía y, en general, a las personas interesadas por la educación y la tarea docente.

Políticas educativas y buenas prácticas con TIC. Juan de Pablos Pons, Manuel Area Moreira, Jesús Valverde Berrocoso, José Miguel Correa Gorospe (coords.). Colección: Crítica y Fundamentos Páginas: 284. ISBN: 978-84-9980-002-8

Temas centrales - índice

Políticas educativas y la integración de las TIC a través de buenas prácticas docentes . Las TIC entran en las escuelas . TIC y formación del profesorado . TIC en los centros educativos . Selección de buenas prácticas educativas con TIC: organización y gestión del centro educativo . TIC sobre el liderazgo de un equipo directivo . TIC para facilitar la coordinación docente . TIC para mejorar la convivencia en los centros educativos . TIC: prácticas de aula . TIC en educación infantil . TIC en geografía e historia . TIC a través de webquest . TIC en educación plástica y visual . TIC en el aprendizaje de idiomas . TIC a través de prensa digital e impresa . TIC en la organización de la metodología de proyectos . TIC para el aprendizaje y evaluación de competencias con e-portafolio . TIC para el aprendizaje y evaluación de competencias con e-portafolio . TIC: creación de materiales y recursos didácticos . TIC en software libre para la creación de libros digitales . TIC en creación y organización de recursos didácticos . TIC en un taller de cuentos . TIC en conocimiento del medio natural . TIC: comunicación y relación con el entorno . TIC para la comunicación con padres y madres . TIC mediante el uso de redes sociales.